Ricardo Madrigal

RMadrigal

Ricardo Madrigal

Maestro de yoga, colaborador de Instituto Mexicano de Yoga, Inspira Yoga, Sport City.

Acerca de

Ricardo Madrigal ha estado en contacto con las enseñanzas del Yoga desde el año 2000.

Bajo la enseñanza de Gabriela Tavera, Jivan Vinod y Alex Quiyono, ha practicado Yoga en múltiples espacios tanto en México como en el mundo.

Es instructor Certificado en Sport City University con el aval de la Universidad La Salle y otros organismos internacionales, como Yoga Alliance, ha participado en talleres con grandes maestros a nivel internacional con los cuales ha tenido un contacto directo con las enseñanzas, entre ellos se encuentran Swami Satiananada Saraswaty, Dharma Mitra, Mira Metta, Tim Miller, Duncan Wong, Rodney Yee, David Life y Sharon Gannon de Jivamukta Yoga, Rosemary Atri, Jnana Dakini, Oscar Velázquez, entre muchos otros maestros que han dejado una profunda marca en el camino para complementar su aprendizaje y su enseñanza.

Ha colaborado de manera activa con textos y en la organización del Encuentro Nacional de Yoga formando parte del Instituto Mexicano de Yoga.

Actualmente forma parte de los ponentes en los cursos de Yoga Iniciación y de la certificación de maestros en Sport City University y otras certificaciones.
Imparte clases regulares en Sport City y es fundador y director de Yoga en La Cueva junto a Gabriela Tavera.

Colabora en la Formación de Maestros de Inspira Yoga y de Yoga Espacio, además de colaborar en certificaciones en el interior de la República.

Ricardo trabajó durante más de 20 años en la industria editorial y de comunicación, comenzando su carrera periodística en 1990 en El Heraldo de México y continuando de manera ascendente en La Afición, después en Grupo Radiópolis y Televisa Radio, culminando con el puesto de coeditor en el periódico Reforma casa editorial en la que colaboró hasta el 2011 para dar paso a su carrera en la práctica y enseñanza del yoga.

Mis Posts

  • El Bhagavad Guita forma parte del libro sexto de los dieciocho que conforman el Mahabarata......

  • No limites tus posibilidades, respira… El cuarto peldaño señalado por Patañjali para explorar a fondo......

  • Una de las metas que se menciona se logra con la práctica disciplinada de las......

  • El desafío en la vida es poder encontrar el equilibrio, llevar una vida en balance......

  • Un proyecto que ya es una realidad, cien por ciento mexicano, hecho por dos jóvenes,......

  • Película La increíble vida de Wlater Mitty (2013) Basada en un cuento estadounidense publicado en......