¿Te ha pasado que amaneces con el ánimo decaído y sin ganas?
Ahí lo primero que tenemos que hacer, es darnos cuenta.
Y luego preguntarnos: ¿qué podría hacer para sentirme diferente?
Entonces buscas en tu kit de herramientas, puedes:
- Usar la aromaterapia.
La aromaterapia es un tipo de tratamiento alternativo que emplea aceites esenciales o líquidos aromáticos de plantas, cortezas, hierbas y flores los cuales se frotan en la piel, se inhalan, se ingieren o se añaden al baño con el fin de promover tanto el bienestar físico como psicológico. La estimulación olfativa tiene la facultad de producir un efecto inmediato y directo en el sistema nervioso. El sentido del olfato es más dinámico que ningún otro. Es muy importante que elijas aceites esenciales de origen vegetal y no sintético. Para mejorar tu estado de ánimo, aplica tres gotas de aceite de naranja en la nuca y en la parte interna de las muñecas y luego inhala y exhala tres veces. La naranja, bergamota o en general los cítricos tienen la fortuna de mejorar nuesro estado de ánimo. Solo una recomendación más, no uses los aceites esenciales cítricos y te expongas al sol, ya que pueden mancharte.
- Prepárate un te o toma agua. Puedes prepararte un te de jengibre con unas gotas limón y miel de agave o el clásico té de canela, ambos te levantará el estado de ánimo y te darán energía.
- Haz una técnica de respiración como la respiración 4-4. Siéntate con la espalda derecha y dejas las manos sobre las rodillas. Toma de inicio tres respiraciones profundas y cierra los ojos. Inhala en segmentos de 4 y exhala en segmentos de 4. Continuas por 3 minutos y para finalizar toma una respiración profunda, retén el aire unos segundos y exhala. Repite este último paso tres veces y luego observa cómo te sientes.
- Usa flores de bach. La esencia de las flores ha sido usada por culturas indígenas de Austria, Sudamérica y Egipto. Una de los fundamentos de esta terapia, es que muchas veces detrás de un padecimiento físico, hay un desequilibrio emocional, razón por la cual esta terapia se enfoca en el tratamiento de los mismos.
Reconociendo la individualidad de cada persona, el diagnostico se hace de forma personal y se hace una combinación de máximo 5 flores para tratar el malestar del paciente.
Tenemos en nosotros la capacidad de auto regularnos, solo se trata de ponerlo en práctica. Recuerda que ya viene el Encuentro de Yoga el 7 y 8 de Octubre en el Hotel Hilton Reforma de la Ciudad de México. Habrá actividades previo registro y acceso al market place gratuito. Consulta el sitio: encuentrodeyoga.com