Sadhana

Sadhana

Esta modernidad en que todo va tan rápido, en que queremos soluciones inmediatas y sencillas aun para los males mas arraigados, hemos logrado impregnar de esta energía y acelere incluso a la práctica espiritual, o al menos eso pareciera. Para poder seguir vendiendo un producto llamado “iluminación” es que se han tergiversado las enseñanzas, ofreciéndonos el paraíso con remedios cuasi caseros, que si bien pueden aminorar el sufrimiento por momentos como paliativos que son, no nos permiten de verdad cortar de raíz y permitir que el verdadero poder sanador del Ser se manifieste.

Desde hace ya muchos años mi camino ha sido guiado por maestro, Babaji, quién resume su enseñanza en dos practicas, servir a la humanidad (Karma Yoga) y cantar el nombre de Dios (Bhakti Yoga), caminos que llevan directamente a las personas a reencontrase consigo mismas y disfrutar del néctar que emana del Ser.

Fue hasta mi último viaje en India que estando de visita en el ashram de Babaji a las faldas de los Himalayas que me di cuenta de que existía una necesidad para los practicantes de tener un audio que les apoyara para hacer sus prácticas de canto. El mantra Om Namah Shivaya se ha grabado antes, de hecho si buscas en cualquier tienda virtual de música encontrarás cientos de versiones, sin embargo la mayoría de esas grabaciones son solo piezas musicales o mantras sumamente cortos, lo cual no permite al practicante tener una sesión profunda de meditación.

Fue con esta intención que grabamos nuestro segundo disco titulado Sadhana palabra que significa “práctica espiritual”. Este disco contiene 2 tracks, 2 formas distintas de meditar cantando el mantra sagrado Om Namah Shivaya, el primer track es en forma de KIRTAN y dura 45 min. Este track es para poder cantar como si estuvieses presente con el maestro y la comunidad al mismo tiempo, se canta en forma de llamado y respuesta y es la experiencia mas cercana a estar en el ashram cantando. El segundo track dura 6.30 minutos y es en forma de JAPA, es decir la repetición constante 108 veces del mantra, se recomienda cantar al día por lo menos 5 vueltas del japa mala, es decir poner 5 veces el track aunque claro que hacerlo al menos una vez y después quedar en silencio es un gran avance.

En este proyecto participaron Luis de Lille y Paco Argumosa como músicos principales haciendo coros tocando las guitarras y percusiones respectivamente, así como Giselle Morgado y María Islas de apoyo en los coros del primer track.

La practica espiritual es la forma directa de llegar al estado de mukta, esta experiencia donde regresas al Ser, y de todas las practicas espirituales cantar el mantea sagrado es una de las mas inmediatas, no hay atajos para regresar al Ser, no hay recetas mágicas en las que se excluya la responsabilidad del practicante, somos nosotros los únicos responsables de regresar al estado en que solo hay paz y dicha, nadie lo hará por ti.