En estos tiempos de pandemia en los que estamos viendo que aún no se aplana la curva en México, te recomendamos lo siguiente:

  • Hoy que sabemos que las personas que tienen más riesgo de padecer COVID-19 son aquellas que padecen de hipertensión, diabetes y obesidad es más importante que nunca comer bien. Reflexiona en esto: ¿Qué tipo de alimentos eliges para nutrir tu cuerpo, es como pensar qué tipo de gasolina le pondrías a tu automóvil una que haga que funcione mejor o que lo atrofie?

 
IDEAS DE COMIDA VIVA Y SALUDABLE
Desayuno
Fruta como papaya, cinco almendras, miel de abeja, chia remojada, algo verde
Comida
Proteina: leguminosa + carbohidrato.
Lentejas + arroz
Frijol + Arroz
Garbanzo + Arroz
Hojas verde: espinaca, arugula, berro, entre más verde mejor.
Betabel, zanahoria, ejotes
Aguacate
1 tortillas
Cena
Tostadita de nopal o tortita de quinoa o arroz con aguacate, semilla de calabaza y un poco de aceite de olivo en crudo. Las grasas son buenas para el organismo.
 
DIETA ANTI-INFLAMATORIA

 

  • A menos de que se absolutamente necesario que salgas de casa, hazlo con un cubre bocas, mantén tu sana distancia. Evita tocarte la cara y en cuanto te sea posible, lávate las manos. Recuerda que el COVID-19 se transmite por la boca, nariz o por el oído, de verdad, lávate las manos.
  • Si sigues estas recomendaciones, no dejes que el miedo, la ansiedad y la paranoia se adueñen de ti, confía, come bien, descansa y mantente en casa tranquilo, cuidando tus relaciones para que sean de paz y no violencia.