SARASWATI MUDRA

Saraswati mudra

SARASWATI MUDRA

Los mudras son sellos mágicos y místicos que producen alegría. Sabemos que desde hace años son utilizados en las culturas orientales con fines de sanación, y que en la actualidad los utilizamos en nuestras prácticas de yoga y meditación.

En las tradiciones hinduistas y budistas se dice que los gestos y actitudes corporales de las deidades son símbolos de su poder divino, el mismo proceso tiene lugar cuando practicamos mudras en nuestras prácticas para centrar nuestra atención en nuestra fuerza interior.

SARASWATI MUDRA

“Cuando Saraswati ofrece su bendición, hasta el mudo se convierte en poeta” Swami Vivekananda.

Aunque todas las diosas hindúes están conectadas a la creatividad, Saraswati es la que ejerce el símbolo del flujo creativo por medio del lenguaje, la música, la danza, la expresión y el sonido.

Saraswati es sobretodo sabiduría, lleva ejerciendo esta función desde el comienzo de los tiempos, cuando Brahma solicitó su ayuda para crear el mundo.

El estímulo de su energía es apasionante y emocionante, se dice que cuando Saraswati ha tomado el control, uno crea desde un centro más profundo que el cotidiano. Uno se siente inspirado y con más claridad mental.

Cuando practicamos Saraswati mudra, nuestros hemisferios cerebrales se sintonizan y sincronizan, nos conectamos con capacidades superiores de entendimiento y de acción.

Cuando experimentamos este mudra de la Inspiración, las palabras fluyen naturalmente , aparece una idea de la nada, sentimos que nos expresamos con poder y profundidad, sentimos la capacidad de crear, e innovar.

Estar bendecido por Saraswati significa tener la capacidad de transformar al mundo a través de la expresión.

Los dedos pulgares de ambas manos se flexionan hasta alcanzar las falanges de los dedos meñiques, los dedos anular y medio se cierran y presionan con suavidad los dedos pulgares.

Los dedos índices permanecen extendidos tocándose uno al otro. Haz que loa punta de los dedos pulgares hagan contacto. Puedes colocar este mudra frente a tu pecho.

“ Saraswati, diosa de la creatividad y la inspiración, muéstrame mis talentos y cúbreme de buenas ideas”.

Por Gabriela Tavera.

Fotografía de encabezado por Paola Zamudio.