Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Sobre la tecnología y nuestros hijos

Mi hijo estaba buscando una aplicación sobre Naruto, un personaje de una caricatura japonesa, hoy muy de moda.

Estaba en el proceso de averiguar de qué trataba una de ellas, cuando en ese momento se apareció la imagen de un video o en donde aparecía un zombie pegándole a una persona a todo lo que da en forma de repetición y con audio de terror. En ese instante cerramos la aplicación y la tiramos a la basura.

Esa noche, mi hijo tuvo pesadillas y aún dice que no sabe cómo sacarse la imagen del zombie en la cabeza. “¿Porqué mamá porqué me apareció ese video? Imagínate que le aparece a un niño de dos”, dijo mi hijo de 8.

¿Porqué aparecen esos videos en una aplicación de niños? ¿Cómo podemos regular que en una aplicación de niños no aparezca esto? Urge tomar cartas en el asunto. ¿A qué están expuestos nuestros hijos hoy en día?

Por lo pronto ahora que empiezan las vacaciones y los niños muchas veces pasan más tiempo en la tablet, les dejo varias recomendaciones.

  1. Si tu hijo quiere ver You Tube, solamente permite que vea YouTubeKids, en general, están mucho más cuidados los contenidos y puedes estar tranquilo como padre de que verán contenidos adecuados a su edad.
  2. De todos modos cuando tu hijo esté navegando en la red, trata de acompañarlo o estar cerca para saber qué es lo que está viendo. Invítalo a ver contenidos interesantes en donde aprenda algo, quizás como dibujar, hacer un origami o una receta de algo que le guste.
  3. Dosifica el tiempo que tu hijo pasa frente a una pantalla. De 20 a 30 minutos dos veces al día es más que suficiente.
  4. Y luego están todos los videojuegos a los que están expuestos y que pueden llevarlos incluso a la muerte. Algunos de ellos para que estés al pendiente son:
    A. La ballena azul: es un reto de 50 días que va desde dibujar una ballena, lastimarse con cuchillas para finalmente terminar el reto lanzándose de un edificio.
    B. Pedro Responde: es un juego donde un grupo de jóvenes se ponen una cita, se graban y gana el reto quien resista mas tiempo colgado de una soga al cuello.
    C. Operación 7: es un juego que ya se encuentra en aplicaciones y son desafíos que le enseñan a los niños a ser malos, enseñándoles a manejar armas, producir drogas y matar.
    D. San Andreas: es un juego que tiene diferentes modalidades desde pornografia, matar, robar y torturar.
    E. Idoser: Utilizando música subliminal que inducen al individuo a entrar en un trance, similar a drogas alucinógenas.
  5. Por último, antes de comprar un videojuego, pregunta de qué se trata, checa la edad para la que está dirigido y no tomes a la ligera el dejar jugar a tu hijo de 8 o 10 un juego que está dirigido para más de 21. Tampoco lo expongas a ver películas que no sean aptas para su edad y cuídalo. Los hijos son nuestra responsabilidad y al menos es preciso hacer lo que esté en nuestras manos para ayudarles a crecer en paz, con salud y con valores positivos.

Artículos relacionados

EL YOGA FUERA DEL MAT

La práctica del yoga no se reduce a crear posturas con el cuerpo, mejorar tu respiración y generar un estado de relajación. En realidad la

Panchakarma

QUÉ ES Panchakarma es un programa de limpieza y rejuvenecimiento para el cuerpo, la mente y la conciencia. Su principal función es balancear los doshas

Scroll al inicio