Tao: Camino espiritual

Tao: Camino espiritual

Dice el Tao Te Ching que “El Tao que se puede nombrar no es el verdadero Tao”.
¿Qué es entonces “Tao”?
La palabra Logos generalmente significa vida, luz, creación, poder, sabiduría, amor, sanación, espíritu, fuerza, conocimiento, racional, lógica, realidad y método. La palabra china Tao es vida, luz… es todo y está en todas partes.
Como el Tao es omnipresente, está en ti y en mí mientras estemos vivos y, así, puede ser experimentada en nuestra vida cotidiana. Desde el principio de los tiempos el hombre ha emprendido el camino de la conciencia, de la comprensión, ha buscado un sentido a la existencia y una integración. Sin la conciencia la humanidad enfrenta enfermedad, sufrimiento y muerte. En un nivel subconsciente sabemos todos que el sufrimiento lleva a la enfermedad y más tarde a la muerte. Muchas religiones y filosofías en el mundo han enseñado que la conciencia, el espíritu o el alma no pueden morir y que hay formas específicas de preparar a la conciencia para la experiencia después de la muerte. Se ha formulado caminos de trascendencia para prepara al espíritu para esa experiencia de retorno al Todo.
El Taoísmo establece que todos los elementos del Universo están sujetos a las mismas teorías y leyes físicas; así estas leyes y teorías físicas son aplicables al universo espiritual. Más que un método de trascendencia, el camino taoísta se ocupa de la “descendencia”, es decir, de descender el espíritu hacia la materia. Cultivando el espíritu dentro del cuerpo es cómo podemos vivir en esta dimensión material, fortaleciendo el cuerpo, la mente y el espíritu de manera simultánea, sin sacrificar a ninguno. Te invitamos a conocer y experimentar este sistema de prácticas ancestral desarrollado por antiguos maestros taoístas hace más de 5000 años y actualizado y traído a occidente por el Maestro Mantak Chia: Tao curativo, es un método de alquimia interior, pues la conciencia inmersa dentro de la materia n nuestro cuerpo busca elevarse más allá del plano personal para conectarse con el universo. Este sistema nos permite conectar con la esencia universal dentro de nosotros mismos, sin abandonar nuestra vida personal para usarla como guía en nuestro proceso vital. Las fórmulas de la alquimia interior empiezan por los patrones de energía en el plano físico y gradualmente nos van llevando a otras dimensiones dentro del cuerpo y de ahí, a las dimensiones interiores de los planetas, el sol, la luna, las estrellas, las constelaciones y al cuerpo universal de la naturaleza.
Programa del nivel básico del sistema de Tao Curativo:
• Se aprenden principios del manejo del cuerpo energético a través de: La Sonrisa Interior, nos permite establecer una relación profunda con nuestro mundo interno. También es considerada el alfa y el omega de la práctica taoísta.
• La circulación de la Orbita Microcósmica nos ayuda a equilibrar las polaridades básicas yin y yang en el cuerpo.
• Los Seis Sonidos Curativos, esta es una práctica muy útil para limpiar y revitalizar los órganos vitales y despertar su inteligencia. Esta meditación es una manera poderosa para transformar energía negativa en positiva y sus efectos son curativos y relajantes.
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas de México, S.C.
Tao Curativo
Yolanda Kelly