¿Te atreverías a sanar desde lo profundo?

¿Te atreverías a sanar desde lo profundo?

Cuando queremos cambiar rutinas de vida para hacer los cambios necesarios que nos van a permitir optimizar nuestra salud, tener una mejor energía y una actitud diferente ante la vida, primero tendríamos que entender cuáles son los hábitos de vida que favorecen la estación en que estamos iniciando un cambio y los hábitos que hemos tenido que consideramos saludables los podríamos escrutinar para ver si realmente nos han dado los beneficios que necesitamos en los momentos de cambio.

No podemos cambiar las cosas sin primero saber qué es lo que tenemos que cambiar y por qué lo vamos a cambiar. Primero hay que explorar qué es lo que favorece a nuestro sistema inmunológico y a nuestro Agni digestivo (fuego digestivo). Nuestro sistema inmunológico depende completamente de nuestro Agni digestivo. El Agni digestivo es un concepto único que no se maneja en ningún otro tipo de medicina más que en el Ayurveda, por ello es esencial conocer nuestro Prakruti y nuestro Vikruti. Prakruti es la huella impresa de nuestro ADN desde que nacemos y Vikruti es nuestra situación actual de desequilibrio.

Para crear cambios, primero tenemos que entender si nuestro fuego digestivo es óptimo, eficiente, si nuestra dieta está obstaculizándolo o si lo está favoreciendo.

Por otro lado están las churnas, que son mezclas de hierbas y especias diseñadas para formar parte de una dieta equilibrada. Si tenemos un sistema digestivo lento, irregular o débil, hay especias que funcionan como coenzimáticos y hay especias que ayudan a encender el fuego digestivo para poder asimilar los alimentos de una manera más óptima sin que se creen amas (toxinas). Al momento de poder digerir mejor los alimentos, nuestra energía será más eficiente, crearemos tejidos más sanos y fuertes (plasma, sangre, músculos, grasa, nervios, huesos y fluidos del aparato reproductor). Si tenemos un Agni hiperactivo, podemos utilizar ciertas especias y hierbas en nuestra dieta para enfriar y disminuir la hiperactividad de los ácidos gástricos que resultan como inflamación. Existen factores que nos pueden ayudar a disminuir el calentamiento del fuego. Si tenemos un Agni lento y pesado que resulta en sobrepeso, obesidad, malestar, poca energía, problemas de digestión, acumulación de lípidos, podemos ayudar a este Agni que crea toxinas y no asimila, activándolo por medio de especias que ayudan a la conversión de los alimentos para que no se acumulen, a purificar la sangre y a limpiar los intestinos, reduciendo riesgos a futuro.

Por ello es importante hacer cambios, siempre y cuando sepamos qué es lo que necesita nuestro cuerpo y qué es lo que hemos estado haciendo que aparentemente es saludable y que no necesariamente lo es.

Al educarnos, no solamente nos cambiamos a nosotros mismos, cualquier transformación que hagamos tiene un efecto dominó, cambiará, afectará e inspirará a todas las personas con las que nos topamos en nuestra vida. Podemos crear una comunidad para así crear el mundo que queremos, apoyándonos para tener un mejor entorno y al hacer las elecciones desde un autoconocimiento, podemos ver sus efectos inmediatamente y en base a eso, continuar inspirándonos.

Los productos de Ayurveda Auténtica que recomendamos para iniciar tu proceso de sanación son:

Fórmula de Sistema Inmunológico: Contiene una serie de hierbas depurantes que ayudan a desintoxicar el sistema linfático, aumentando las funciones del sistema inmunológico.

Ashwaghanda: Es un antiinflamatorio que ayuda a los procesos del sistema inmunológico, debido a que la respuesta de inflamación del cuerpo es la que previene al sistema inmunológico de tener funciones óptimas. Además es un tónico nervino que puede ayudar al tomarlo por las noches a tener un sueño mejor, disminuir procesos de ansiedad e insomnio y en el día funciona como un energético.

 

Puedes participar y aprender en nuestras certificaciones y cursos, para más información, síguenos en nuestras redes sociales y visitar http://www.santuarioayurvida.com

 

Por Regina Quintero

Facebook:https://www.facebook.com/AyurvedaAutentica/
Instagram:https://www.instagram.com/ayurvedaautentica/
Consultas y pedidos con Regina Quintero
oceanmedicspa@gmail.com
Teléfono: 777 267 9711