Spa Ayurvédico en México

Spa Ayurvédico en México

¿Un spa ayurvédico en Mexico?

¡Sí, leíste bien!
Disfruta de este increíble y muy diferente estilo de terapias, masajes y faciales que sin duda complementarán tu práctica y estilo de vida tras el diagnóstico de tu dosha a cargo de Marcia Hidalgo egresada del California College of Ayurveda; una de las escuelas más prestigiadas en este rubro.

Entre sus tratamientos tienen:

ABHYANGA (MASAJE)

El masaje ayurvédico puede ser a dos o a cuatro manos, es un masaje sincronizado en el cuál se utiliza una aplicación pesada de aceite que se frota vigorosamente sobre el cuerpo. Es una técnica de masaje suave y muy relajante que nutre y tonifica la piel, incluye también movimientos de drenaje linfático, y movimientos específicos que equilibran los flujos energéticos del cuerpo. Con un diagnóstico previo de la constitución de la persona y sus desequilibrios, el aceite puede ser medicado con hierbas, en un diseño específico para aliviar dichos síntomas o simplemente para equilibrar los sistemas del cuerpo y brindar un descanso profundo.

DURACIÓN A DOS MANOS: 60 min

PRECIO A 2 MANOS: $900.00

DURACIÓN A CUATRO MANOS: 75 min

PRECIO A 4 MANOS: $1500.00

 

SHIRODHARA

Es la aplicación de aceite tibio, medicado con hierbas, sobre el entrecejo o el sexto chakra. El aceite se vierte de manera suave y continua a través de una vasija que se encuentra sobre la cama de masaje y que es regulada por el profesional de Ayurveda.  Es un gran tratamiento para dolores crónicos de cabeza, insomnio, ansiedad, y nerviosismo. A través de este tratamiento se estimulan la glándula pineal y la pituitaria, por o que es excelente para equilibrar el sistema hormonal.

DURACIÓN: 45 min

PRECIO: $1000 pesos

 

CHAKRADHARA

Es la aplicación de aceite tibio, medicado con hierbas, sobre cada uno de los chakras. El aceite se vierte de manera continua. El tratamiento tiene un efecto calmante sobre los chakras, equilibrando el flujo de prana o energía vital, a través de ellos.

DURACIÓN: 60 min

PRECIO: $1000 pesos

 

 SVEDANA

Es una terapia de calor húmedo, que aumenta la temperatura del cuerpo, incrementa la circulación tanto sanguínea como energética, y ayuda eliminar toxinas. Se coloca una carpa sobre la cama de masaje, y se introduce vapor medicado con hierbas adecuadas para la constitución de la persona, permitiendo la sudoración y logrando también la penetración de los beneficios de las hierbas a través de la piel.

DURACIÓN: 60 MIN

PRECIO: $900 pesos

 

BASTI

Es la aplicación de aceite, leche o ghee (mantequilla clarificada), medicados con hierbas, sobre áreas específicas del cuerpo como rodillas, garganta, espalda, ojos, pecho y hombro, el liquido es contenido en un dique o vasija hecha con harina de garbanzo, y se cambia constantemente para mantener una temperatura adecuada para el cuerpo. Los beneficios de esta terapia dependen del lugar donde se aplique, es indicado para glaucoma, tensión ocular, tensión muscular, dolor de espalda, entre otros.

DURACIÓN: 45 min

PRECIO:  $800 pesos

 

TERAPIA DE LA DICHA

Es una terapia que induce a un descanso profundo, ayuda a reestablecer la energía cuando un paciente se siente agotado. Es una terapia de rejuvenecimiento que genera fuerza interna para que el cuerpo tenga la capacidad de resistir el estrés. Consta de un abhyanga, un shirodhara y un svedana.

DURACIÓN: 2:30 hrs

PRECIO: $1600 pesos

 

 FACIALES

Los faciales ayurvédicos restauran el equilibrio de los doshas en la piel de la cara y en la cabeza. Promueven un descanso profundo, aminoran síntomas como depresión y ansiedad. Este facial consiste en la aplicación de masaje exfoliante, masaje con aceite, manejo de los puntos marma en la cara, (similares a los de acupuntura), y la aplicación de calor húmedo. La piel se beneficia ampliamente de la línea de productos ayurvédicos, orgánicos y 100% naturales LifeSpa. La aplicación del limpiador, tónico, mascarilla, mantequilla, humectante y sérum para las arrugas se potencializa con un atomizador de agua de los Himalayas para un mejor resultado.  Con este procedimiento activamos el flujo de prana o energía vital en la cara, lo que reestablece la salud, promueve la paz mental, remueve toxinas, reduce las líneas de expresión y arrugas y permite que la piel se vea más joven y saludable.

DURACIÓN: 90 MIN

PRECIO: $1200   pesos

 

PINDAS

Es un masaje que se realiza utilizando unas bolsitas de tela, que en su interior contienen hierbas aromáticas, plantas medicinales y aceites esenciales. Las pindas se calientan al vapor de agua liberando así las propiedades curativas de las hierbas. Se aplican con diferentes presiones sobre el cuerpo, en el cuello, rostro, brazos, abdomen, espalda y piernas. Es un proceso de exfoliación para la piel, en el que se eliminan células muertas, se activa la circulación y el sistema nervioso, ayuda en problemas de piel como acné, psoriasis, eccema, y para rejuvenecer el rostro, mejora la apariencia de la piel en casos de flacidez, celulitis o estrías y tiene un efecto exfoliante, tonificante y relajante, calma y previene migrañas y cefaleas, y ayuda en problemas de insomnio y otros trastornos del sueño.

DURACIÓN: 60 min

PRECIO: $1200 pesos

 

PUNTOS MARMA

Los puntos marma son puntos que se encuentran en la superficie de la piel, y están relacionados anatómicamente con zonas que unen los sistemas de músculos, tendones, ligamentos, huesos, articulaciones, cardiovasculares y sistema nervioso. Forman parte de la anatomía energética humana, y representan la manifestación de los chakras centrales en 107 puntos distribuidos en diferentes partes del cuerpo. Mediante un masaje suave y sutil, se estimulan estos puntos para liberar el flujo de prana y reestablecer el equilibrio del organismo. Al presionarlos se estimula al sistema inmunológico, rejuvenece la piel, elimina toxinas, crea un balance físico, mental y espiritual, mejora la digestión, lubrica las articulaciones y reduce las grasas, dispersa la congestión y promueve la relajación.

DURACIÓN: 60 min

PRECIO: $800 pesos

 

CONSULTA AYURVÉDICA

Es una consulta en la que, por medio de un análisis físico, diagnostico de pulso y diagnostico de la lengua, se determina el dosha o constitución de la persona, así como sus desequilibrios, (Vata, Pitta y Kapha). Una vez adquirido el diagnostico, se entregan la dieta, los mantras, los colores, las piedras, las esencias de aromaterapia, entre otras cosas, recomendadas para cada caso. Conocer nuestra constitución nos permite tener estilo de vida mucho más sano y equilibrado. La consulta Ayurvédica trata aspectos de carácter tanto físico como psicológico.

DURACIÓN: 60 min

PRECIO: $800 PESOS

 

RESPIRACIÓN TRANSFORMACIONAL

Es un sistema de auto sanación en el que se usa la respiración consiente para promover la paz interior, y la sanación natural de todo tipo de traumas, ganando así una salud física, mental y espiritual óptima.

DURACIÓN: 60 min

PRECIO: $800 pesos

 

Por Fredel Cojab.