Tips básicos para bajar de peso

Ana Paula Domínguez

Tips básicos para bajar de peso

 

  1. Sigue una dieta equilibrada de productos no refinados. En lugar de consumir azúcar blanca, jugo enlatado, azúcar de caña, prefiere el jarabe de arroz, agave, stevia, azúcar morena, azúcar de dátil.

 

  1. En lugar de comer harina blanca, pastas, prefiere las pastas de granos integrales o mejor evítalas.

 

  1. Prefiere el pan integral o de masa madre y el pan de arroz en lugar del pan blanco. En general reduce el consumo de las harinas.

 

  1. Evita consumir aceites refinados como el de canola, margarina, productos fritos, papas fritas y prefiere el aceite de linaza, el aceite de oliva prensado en frío el aceite de aguacate. No consumas fritangas o comida frita en general.

 

  1. En lugar de lácteos Light como yogurt, leche y queso, prefiere la leche de cabra o la leche de almendras o de coco.

 

  1. Practica ejercicio por lo menos cinco veces por semana durante un mínimo de media hora. Lo que caminas cuando vas al súper mercado es un extra, necesitas practicar ejercicio respirando conscientemente y estando presente en lo que estás haciendo.

 

  1. Consume dos litros de agua durante el día. Si no te gusta su sabor, añade un poco de clorofila o una rebanada delgada toronja, manzana o naranja.

 

  1. Baja la cantidad de alimentos que consumes. Si comes cuatro tortillas, consume dos y luego una.

 

Y por último,  Sustituye el pensamiento de “que gordo estoy”, por “me siento de maravilla” y estoy mejor que nunca. Recuerda, somos lo que pensamos y pensar de forma positiva te va a ayudar a sentirte bien y a estar saludable.

Ana Paula Domínguez
Fundadora Instituto Mexicano de Yoga
@anapauyoga