Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Tips para prevenir el cáncer de mama

De acuerdo a un reportaje publicado por el periódico Milenio, en México, con una población de 61 millones de mujeres, el cáncer de mama se ha vuelto uno de los desafíos más importantes de salud pública, ya que se calcula que una de cada ocho padecerá la enfermedad a lo largo de su vida, lo que significa que 7.6 millones de mexicanas están en riesgo de desarrollar este mal.

En el mes de la sensibilización sobre cáncer de mama, Milenio entrevisto a Cyntha Villarreal, directora de Oncología Clínica del Centro de Cáncer de Mama del Hospital Zambrano Hellion e Investigadora del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), quien explicó que el problema es que las personas son diagnosticadas en etapas de la enfermedad muy avanzada.
Para prevenir el cáncer de mamá, les recomendamos lo siguiente:

1. Disminuir el uso de productos cosméticos. Imagínate la cantidad de veces en tu vida que te pintas el cabello o las pestañas y los químicos que estos productos contienen. Imagina que todo lo que toca tu piel, penetra a tu torrente sanguíneo. No lo pienses más, busca pinturas de cabello con la menor cantidad de amoniaco, evita el uso de pinturas para la cara con químicos y prefiere las naturales. En la medida de lo posible, usa menos barniz de uñas.
2. Evita el consumo de colorantes y edulcorantes. Se ha comprobado que estos pueden traer desequilibrios en la glándula tiroides y tampoco son beneficiosos para tu salud.
3. Incluye el verde en tu dieta. Las verduras verdes crudas como la árugula, el brócoli, los berros y la col rizada, son algunos de los vegetales que contienen una gran cantidad de anti-oxidantes.
4. No tengas temor de tocarte. La prevención es fundamental, así como el visitar a tu ginecólogo al menos una vez al año.
5. Conecta con tus emociones. Guardar rencor, odio, resentimiento con una persona o estar en una situación en la que no quieres estar pero quedarte en ella, puede tener un efecto sobre tu salud emocional y tu sistema inmunológico.
6. Se agradecida. La gratitud es una de las grandes prácticas que podemos seguir. En lugar de quejarte, agradece, siempre encontrarás algo que agradecer en tu vida.

Artículos relacionados

NOVA, la nueva raza humana

1. ProcreaciónEl humano NOVA, ANTES de procrear Purifica sus cuerpos (físico, mental, espiritual, energéticos) a través de terapias (reiki, kundalini yoga, constelaciones, meditación, etc, etc…)

Scroll al inicio