Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Tres formas de hidratar tu piel

Aprende a hidratar tu piel con fórmulas naturales.

Conforme pasan los años, disminuye la cantidad de agua en nuestro organismo y nuestra piel tiende a deshidratarse. Es por eso que es ideal hidratar nuestra piel a través de diferentes métodos. Aquí te comparto tres formas para hacerlo.

Consume agua.

Bebe al menos 6 vasos de agua al día. Si no te gusta el sabor del agua natural, agrega una rodaja de toronja, naranja, manzana o la fruta de tu preferencia. También puedes comer lechuga, cuyo contenido equivale a un 90% de agua. Es recomendable que tomes el agua entre comidas y no con los alimentos, para evitar la indigestión y también que prefieras tomar agua tibia, caliente o a temperatura ambiente.

Mascarilla de miel limpiadora.

La miel puede ser usada en mascarillas para el cuidado de tu piel. Depende como la mezcles puede ayudar a restaurar, limpiar y alimentar tu cutis. La miel no necesita preservativos ni refrigeración y contiene aminoácidos y enzimas vitales para las células. 

Para preparar tu mascarilla limpiadora, prepara una mezcla de tres cucharadas de miel con cinco gotas de limón y limpie con esta mezcla limpia tu rostro. Es excelente para balancear los niveles de sus aceites naturales que hacen la piel grasosa.

Facial de manzanilla

Pon a hervir en una olla aproximadamente 4 tazas de agua. Cuando el agua este hirviendo, agrega un puño de flor de manzanilla o cuatro bolsitas de te de manzanilla). Tapa la olla y deje reposar 8 minutos. Posteriormente pon tu cara cerca de la olla y cubre tu cabeza con una toalla. Respira la infusión de manzanilla por algunos minutos y esto producirá que tus poros se abran. Luego aplica una mascarilla hidratante y tu piel lucirá fantástica. Repite al menos una vez por semana.

Smoothie de Vitamina C 
1 taza de jugo de naranja

½ taza de jugo de toronja.

2 kiwis – jugo de 1 limón

½ taza de jugo de zanahorias

3 hojas de menta fresca.

1 cucharada de miel.

Para mayor información sobre cómo estar bien, visita el sitio del Instituto Mexicano de Yoga www.yoga.mx

Artículos relacionados

Marichyasana I

Aquí continuaremos desarrollando  esta torsión sentada. Mientras la primera etapa que fue cubierta en un artículo anterior es accesible para los alumnos de todas las

¿Meditación en la antigüedad?

La palabra meditación tiene su origen en el latin. El sustantivo meditatio proviene del verbo meditari que significa pensar, contemplar, reflexionar, idear. La filosofía de

Scroll al inicio