Údu: el tambor que redescubre tu feminidad

Údu: el tambor que redescubre tu feminidad

Amor por las artes.
La necesidad de un trabajo estable.
“Mejor estudia algo que te deje dinero”.
¿Te suena?

Algo similar fue lo que vivió Aura, diseñadora gráfica de profesión. “Yo quería estudiar arte, danza, era mi pasión y logré ganar una beca, pero mis papás me dijeron que mejor estudiara algo que me dejara dinero… Después de intentarlo y conseguir un trabajo de oficina, la verdad es que me sentía seca, sentía un vacío en el alma”.

Fue entonces cuando Aura sintió la necesidad de hacer algo creativo que tuviera que ver con manualidades, música, pintura. Le llamó la atención un anuncio en Facebook que decía “Haz tu propio tambor en este taller”. Conoció a la musicoterapeuta argentina Verónica Roma y al Údu, y su vida no volvió a ser igual.

El Údu me ayudó a reencontrarme y a vencer mis miedos. Desde entonces me dedico a empoderar mujeres a través de Diosas al Éxito, un grupo que creé en 2016, cuya misión es inspirar, guiar y empoderar a las mujeres hacia el éxito y realización de sus más grandes metas a través de su feminidad y espiritualidad”.

udu-taller-diosas-al-exito-aura-1

El Údu se crea, capa por capa, en 11 sesiones cuya particularidad es el ambiente meditativo y de silencio.

SANANDO TU SER MUJER

Instructora de yoga y terapeuta certificada en manejo integral de las emociones,  Aura (su nombre espiritual) organiza 3 talleres al año para hacer nuestro propio Údu.

Tú lo creas de cero en 11 sesiones, donde el arte se dispone como un canal de sanación sumamente profundo y amoroso; no tienes que confrontar, solito va saliendo.

“Cada mujer es única, cada Údu es diferente, no hay dos iguales jamás. Porque el Údu representa la matriz y trae un mensaje específico para tu vida; lo vamos creando capa por capa en un ambiente meditativo y de silencio, que invita a la autoobservación y la autoreflexión”, explica la emprendedora.

“El lenguaje de las manos expresa cosas muy profundas de las que muchas veces no tenemos idea. Por eso para mí es muy claro: el arte sana”.

Proveniente de los pueblos nativos de Guinea, el Údu es una adaptación latina de la versión africana, donde las mujeres lo usan como vasija de agua para fines ceremoniales.

“La forma de esta vasija es muy peculiar, tiene muchas curvas, es sumamente femenina. En África no tiene el hueco del centro y le ponen asas; de este lado del planeta creamos un instrumento musical con una energía muy femenina, ya que no es tambor de percusión y tampoco está hecho de barro, sino de una mezcla de papel maché y un material combinado de aserrín, pegamento y talco. ¡Y dura para siempre!, ¡no se rompe!”.

SANANDO AL RITMO DEL TAMBOR

Al ser una terapia tan personal y espiritual, no hay promesas vanas ni soluciones milagro. ¿Qué podemos esperar de este taller? Por una parte, información de lo que implica reconciliarnos o entender más nuestra feminidad, matriz, ciclo menstrual y esencia como Mujeres.

Y si nos damos la oportunidad, lo mejor que podría ocurrir es que abramos un portal para empezar a crecer y aprender desde el amor, no desde el miedo ni la violencia, como estamos acostumbrados como sociedad.

El Údu es una mezcla de escultura con pintura… Si nos vamos más allá del proceso racional, es una expresión de tu energía que refleja tu esencia, tu presente, ¡está cargado completamente de ti!”.

“En este taller te invito a soltar el dolor y la violencia como proceso de crecimiento; te invito a decretar que éste sea bajo el amor. Es un taller muy suave, muy contencioso, sumamente amoroso”

“Conforme vamos haciendo el Údu, yo voy observando las peculiaridades de cada una de las participantes y ahí es donde entra la parte terapéutica de integración emocional; en cada sesión revisamos aspectos emocionales como miedos, enojos, situaciones que hay que liberar o perdonar a fin de reconciliarnos con nuestro linaje… Después canalizamos los mensajes que recibimos y así es como se pinta el Údu”.

Para Aura, el Údu significó la reconexión con su capacidad creadora, sus talentos, su intuición y su poder femenino.

Durante los casi tres meses que dura el taller también se trabaja la parte corporal. “Le meto mucho la parte del cuerpo porque para mí es fundamental, entonces también les enseño cómo activar y conectar con la energía de su suelo pélvico. No sólo es la parte teórica, también me interesa que todo lo que sanes y aprendas lo reflejes en tu cuerpo”.

Si te interesa tomar este taller, menciona este post para recibir el 30% de descuento en el pago de tu inscripción (traducción: paga $839 en lugar de $1,200 pesos). Esta inversión incluye la primera sesión, el material para todo el taller, el manual de trabajo impreso y la Guía Menstrual y Lunar “La Joya Sagrada” sin costo extra.

El taller será los miércoles de 7 a 10 de la noche en Casa Luna Maya, muy cerca de la delegación Benito Juárez (Emiliano Zapata 277, Col. Emperadores, en la CDMX). Inicia el miércoles 6 de febrero. ¡¡Anímate a reconectar con tu poder de energía femenina H·O·Y!

udu-taller-diosas-al-exito-aura-3

“Pero es que, Aura, ¡yo no sé pintar!”. ¡No te preocupes! Verdaderas obras de arte han salido de quienes aseguraban lo mismo.