Utthita Trikonasana es una postura de yoga que fortalece los tobillos, tonifica los músculos de las piernas, alivia dolores de espalda y promueve el aumento de la masa muscular.
Preparación
Desde Tadasana, flexiona tobillos y rodillas, y con el pie izquierdo da un paso largo hacia atrás. Que los pies queden en la misma línea, talón a arco y mantén ambas rodillas disponibles. Coloca la mano izquierda en el sacro y la mano derecha en la cadera derecha. Mantén el sacro vertical con los isquiones hacia el piso y el tórax neutral.
Entrando a la postura
Flexiona la rodilla derecha y desde la articulación de la cadera, flexiona el tronco hacia adelante sin arquear la espalda.
Suelta la mano derecha por delante de la pierna y toma, sin traccionar, tu espinilla o pie y empuja con el talón derecho el suelo para estirar tu rodilla, asegúrate de no estrirar hasta el límite para mantener tu sacro vertical y para activar tu cuadricep, gira el tronco desde el ombligo hacia la izquierda y mientras sigues empujando activamente el suelo con los talones para activar muslos y mantener piernas fuertes, alinea tu cabeza manteniendo la conexión cráneo, tórax y pelvis neutral. El brazo izquierdo pasa por delante de tu rostro hacia arriba para completar Utthita Trikonasana.
Saliendo de la postura
Flexiona de nuevo la rodilla derecha y con un empuje de talones con las piernas bien activas, regresa el tronco a la vertical, baja los brazos y con un paso largo hacia adelante con el pie de atrás regresa a Tadasana. Ahora repite con el otro lado.
Agradecimientos especiales:
Narayani