¿En qué alimentos las encontramos?

¿Deberíamos tomar vitaminas?, ¿En qué cantidades?, ¿Cuáles suplementos son los más efectivos? De acuerdo a lo que indica el Journal of the American Medical Association: estipula que “la mayoría de las personas no consume las vitaminas que requiere solo con  los alimentos que consume, por lo que la suplementación es importante ya que no todos los alimentos contienen los nutrientes esenciales que requerimos”.

¿Porqué es necesario consumir vitaminas?*

  1. La tierra ya no contiene los minerales que tenía antes, es deficiente en magnesio y zinc.
  2. Al congelar las verduras pierden parte de su valor nutrición.
  3. Al cocinar los alimentos se destruyen parte de sus nutrientes, por lo que es mejor comerse los vegetales al vapor o crudos.
  4. Muchos de los alimentos que consumimos están enlatados, esterilizados y procesados, en detrimento de su valor nutricional.

Vitaminas esenciales.

Complejo B

Las vitaminas b son solubles al agua y son eliminadas el día que las ingieres. El complejo de Vitamina B es esencial sobre todo para los vegetarianos y es necesario buscar un complejo que incluya: Vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12. La vitamina B nos ayuda a mantener un buen metabolismo, a producir glóbulos sanguíneos sanos y apoyar el buen funcionamiento del sistema nervioso.

¿En qué alimentos la encontramos?

  • B1. Nueces, pistachos, semilla de girasol, germen de trigo.
  • B2. Hongos, salmón, hígado, kale, lentejas, frijol mongo.
  • B3. Almendras, camarón, semillas de girasol, semillas de calabaza, cacahuates con piel.
  • B5. Frijol de soya, lentejas, brócoli, kale, aguacate
  • B6. Espinaca, coliflor, pasitas, atún fresco.
  • B7. Avena, lentejas, huevo, frijol de soya, mantequilla de mani.
  • B9. Maíz, aguacate, dátil, naranja, almendras.
  • B12. Queso brie, salmón, queso gruyere, almejas, sardinas, ostiones.

Vitamina C

La vitamina C actúa como un diurético, favorece la síntesis de colágeno, beneficia al sistema inmune, es un antioxidante, reduce los triglicéridos y reduce el riesgo de enfermedades del corazón, entre muchos otros de sus beneficios.

¿En qué alimentos la encontramos?

Guayaba, chile rojo, pimiento, kale, brócoli, coliflor, fresas, papaya, espinaca, toronja, mango, espárragos, cebolla verde, mandarina, naranja, limón, ostiones, frijol de soya, rábanos, zarzamora, kiwi, melón y jitomate.

En forma de suplemento la Dra. Pamela Wartian recomienda tomar de 1000 a 5000 miligramos diarios.

Vitamina D

Está en pocos alimentos y casi todos ellos provienen de fuente s. El cuerpo produce vitamina D cuando tomamos el sol llega a la piel directamente, idealmente hay que tomarlo antes de las 12 del día. 10 minutos de frente y 10 minutos en la espalda SIN protector solar.

La vitamina D ayuda a la absorción del calcio, previene la resistencia a la insulina, ayuda a asimilar el fósforo, es importante para la buena función de la tiroides, es anti-inflamatoria-

 ¿En dónde la encontramos?

Salmón, atún, camarón, huevos, mantequilla, semilla de girasol, hígado, sardinas y queso natural.

Fuente: Vitamins, Minerals, Herbs and so much more. Pamela Wartian Smith. MD, MPH