Yoga en pareja

yoga en pareja

Yoga en pareja

Hoy en día entre tanto trajín de la vida diaria, las relaciones de pareja se pueden volver superficiales y rutinarias. Con el paso de los años es fundamental que verdaderamente hagamos un esfuerzo para que la relación con nuestra pareja se reinvente y se expanda más allá de nuestros propios límites mentales.

A veces será el hombre o a veces será la mujer quien tome la iniciativa pero es importante cultivar el crecer espiritualmente en pareja. Para esto, el yoga nos ofrece una gran herramienta para conectar a nivel físico y espiritual de formas únicas.

Es increíble que tan solo con empezar a respirar simultáneamente, podamos tener una relación mucho más profunda con nuestra pareja; ya que a través de conectar la respiración y comulgar en el silencio, podemos aprender a tener espacios para que se diluyan las diferencias; que a través del yoga podamos ir más allá de nuestro ego para crecer juntos y crear un espacio de paz y de armonía.

Espero que disfrutes esta rutina de yoga. Prepara un ambiente especial para hacer estas posturas, pon alimentos ricos sensorialmente como el mango, el chocolate y las fresas para que puedan disfrutarlos y disfrutarse una vez acabada la práctica de yoga.

Rutina.

Mediante la exploración dedar y recibir, tu y tu pareja puedensumergirse profundamente enlos principios que rigenlas amistades de apoyo y lasrelaciones amorosas exitosas.[/vc_column_text]

1.Meditación: Siéntate en silencio frente a tu pareja lo suficientemente cerca para que sus pies estén en contacto y mantenganla mirada fija en los ojos del otro.Sincronicen su respiración. Sientan elintercambio de energíaque se produceconsólo mirarsedurante 5 minutos. Después cierren los ojos 15 minutos más.

Tip: Junten sus dedos pulgares e índice.

yoga

2.Upavistha Konasana: Uno de los dos siéntese y abra sus piernas lo más que pueda, tu pareja se sienta en frente con sus pies en tus tobillos y lo toma por los antebrazos. Muévete hacia adelante lo más lejos que puedas mientras tu pareja tira suavemente de ellos. Después intercambien.

Tip: No permitan que su espalda se encorve, aunque no bajen tanto.

yoga

3.Postura del niño y el pez: Comiencen la postura hincados espalda con espalda, uno de ustedes se estira hacia atrás alargando las piernas y el otro se estira hacia adelante haciendo la postura del niño. Después intercambien.

Tip: Mantén tus pies en flexión para que logres activar las piernas.

yoga

4.El árbol: Párese uno al lado del otro y rodéense la cintura con los brazos, levanten su pierna externa y coloquen su pie contra el muslo interno, abriendo la rodilla presionen firmemente. Una vez en equilibrio, unan sus manos en namasté.

Cambien de posición para hacer la otra pierna.

Tip: Si no logran el equilibrio pueden apoyar el pie a la altura del otro talón.

yoga

5.Adho Mukha Svanasana: Uno de los dos se coloca en postura del perro hacia abajo. El otro, de frente a su pareja de espaldas a esta, se inclina hacia adelante, coloca las manos en el piso, después coloca un pie y luego el otro en el sacro de su pareja y estira las piernas.

Tip:El que está abajo puede flexionar ligeramente las rodillas para alargar más.

6.Paripurna Navasana: Siéntate frente a frente con las rodillas dobladas, agarren las manos del otro por exterior de sus piernas. Junten las plantas de los pies y estiren las piernas tan lejos hacia arriba como puedan.

Tip: Si es muy difícil estirar las piernas mantengan las rodillas flexionadas.

yoga

7.Guerrero invertido:Colóquense de pie, separen las piernas con sus pies de internos paralelos y en contacto, giren el pie de la pierna externa a 90º y doblen la rodilla hasta que el muslo quede paralelo al piso, lleven el brazo externo y su torso hacia atrás. Tómense las manos externas por arriba y miren hacia el frente arriba. Intercambien.

8.Savasana:Uno de los dos acuéstese boca arriba, los brazos a los lados del torso, las palmas de las manos hacia arriba, el otro puede alargar ligeramente el cuello de que esta acostado por detrás, dándole un masaje suave y siguiendo con un masaje enlasmanos, laspiernas y los pies. Después intercambien.

Tip: Prueben el masaje con unos ricosaceites esenciales.

Recuerda que vuelve Krishna Das en concierto en el Auditorio Blackberry el próximo 18 de Abril y que también dará un exclusivo taller el 19 de Abril.
No te quedes fuera de esta mágica experiencia, busca tus entradas aquí: www.krishnadas.com.mx