Hoy voy a compartir contigo una secuencia de yoga de 10 minutos que va activar nuestro segundo centro energético que se llama Swadisthana Chakra. El color de ese chakra es el naranja y una de las cualidades más importantes, porque el elemento es el agua, es que lo rige el movimiento, la capacidad de adaptarnos, de fluir adaptándonos a aquellos cambios que se van presentando en nuestra vida.
Si nuestro cuerpo está rígido va a ser muy difícil que podamos movernos. En el cuerpo físico se representan mucho las articulaciones que son esas coyunturas en donde encontramos movilidad y si esas articulaciones están rígidas vamos estar atorados y tal vez emocionalmente no nos vamos a poder adaptar a los cambios que se suscitan.
Cuando trabajamos el agua en el cuerpo trabajamos con esa capacidad de movilidad, de adaptación. También es un chakra que despierta el gozo, el placer, se conecta con el sentido del gusto, con esa capacidad para saborear la vida.
Por lo mismo, cuando no está balanceado nos sentimos frígidos y atorados.
La secuencia de hoy se va a concentrar mucho en el movimiento de las articulaciones principales del cuerpo.
¡Espero la disfrutes muchísimo!
Por Andrea Borbolla.
[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=kPkGdw70lrs” el_width=”80″ align=”center”]