Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Yoga para jugadores de futbol americano.

Aunque para un jugador de fútbol Americano, el yoga podría ser visto como algo no masculino, hoy en día muchos de ellos han descubierto sus beneficios.

Jugadores de futbol Americano de equipos como los Patriotas y los Gigantes de Nueva York, se preparan para jugar ante 60,000 espectadores no solamente corriendo o levantando pesas, pero también practicando yoga.

Amanit Toomer, un veterano de la NFL desde hace más de 13 años explica que si no fuera por el yoga, estaría fuera de la liga. Toomer comenzó a practicar yoga porque tenía muchas lesiones que habían afectado la flexibilidad de la parte superior del cuerpo, una parte muy importante de la anatomía corporal de un jugador de futbol Americano.

Toomer dice que cuando practicas levantamiento de pesas, los músculos no realizan todo el rango de movimiento que necesitas, y que la práctica de posturas de yoga es la que te permite tener mayor movilidad durante el juego.

“En el campo, el poder no es solo fuerza. La ecuación es tener fuerza más flexibilidad. Los deportistas tienen tantos entrenamientos que lo primero que sacrifican como parte de su entrenamiento es la flexibilidad y por eso pierden su productividad, explica Gwen Lawrence, instructora de yoga que ha entrenado a Amanit Toomer, y a jugadores de otros equipos de fútbol americano. Además, concluye Lawrence, “la flexibilidad que te da el yoga, reduce el estrés en el cuerpo y te da mayor movilidad a largo plazo.

El yoga te permite mantener el cuerpo fuerte a lo largo del año y a mantener la elongación del músculo y la liberación del ácido láctico.“

Artículos relacionados

Nesting

Nesting: Tu hogar, tu refugio

Recuerdo que en el 2020 cuando empezaba la pandemia, quería huir de mi casa, irme a vivir a otro lugar. ¿Porqué te quieres ir de

Scroll al inicio