Yoga para la flexibilidad

Yoga para la flexibilidad

En la práctica de yoga Uttanasana (una postura de estiramiento intenso) ayuda a estirar pantorrillas, músculos isquiotibiales, glúteos y músculos de la columna vertebral. Además de darle flexibilidad a la parte posterior del cuerpo; la postura disminuye la ansiedad y la depresión, tonifica los órganos abdominales, e incluso puede aliviar los cólicos menstruales.
De acuerdo con información del Instituto Mexicano de Yoga si preparas tu cuerpo con estiramientos progresivamente intensos, como Adho Mukha Svanasana (postura del perro con la cara hacia abajo), Ardha Uttanasana (media flexión con las manos en la pared) y Uttanasana con los pies separados, podrás preparar tu cuerpo para Sirsasana (postura sobre la cabeza).
En el siguiente video, Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga (IMY), te muestra cómo obtener mayor flexibilidad de tu cuerpo con la práctica de yoga:

 

 

Durante la entrevista, realizada en el Centro Qi de la Condesa, Domínguez, señaló que la flexibilidad es muy importante para la salud porque nos da balance. Al estirar los músculos estamos mejorando nuestra agilidad, nos ayuda a evitar daños en ellos durante las rutinas de ejercicio y previene dolores y tensiones. Además, mejoramos nuestra circulación al relajarnos y a conectarnos con nuestro interior. La titular del Instituto Mexicano de Yoga te recuerda que si tienes algún problema de salud, consultes primero a tu médico antes de hacer ejercicio y siempre debes calentar tus músculos antes de iniciar cualquier rutina.