Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Yoga para la menopausia

Yoga para la menopausia

Como mujeres pasamos por diferentes etapas en la vida. La menstruación, la lactancia y la menopausia son momentos trascendentales en nuestra vida que nos afectan a nivel mental, emocional y físico.

Yoga

Las posturas de yoga aunque nos ayudan a aumentar la producción de estrógenos, pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar el funcionamiento del sistema endócrino. Particularmente como señala la instructora de yoga Patricia Walden, las posturas tienen un efecto positivo sobre la glándula pituitaria y la glándula tiroide. Ella sugiere realizar el yoga de forma suave, las posturas restaurativas y evitar practicar un yoga muy vigoroso; permanecer en calma en las posturas, concluye, ayudará a la mujer a calmar los nervios.

Respiración sugerida para combatir los bochornos.

Sitali Pranayama

Siéntate con las piernas cruzadas de tal modo que estés cómodo en la postura. Suavemente saca la lengua y ponla en forma de “taquito”. Inhala a través de la lengua suave y uniformemente. Haz una pausa. Exhala de forma lenta y relajada a través de la nariz. Haz una pausa. Continúa de 13 a 26 repeticiones. Si vas a mi instagram @anapau.dominguez, te dejé un reel para que aprendas a hacer está respiración.

Durante la menopausia:

-Evita el consumo de cafeína, alcohol y comida picante.

-Reduce el consumo de carbohidratos.

-Para incrementar la libido y reducir el estrés, prueba el efecto de la Aswagandha.

-Evita el consumo de carne roja.

-Evita el ejercicio en exceso o dietas extremas.

-Para poder dormir mejor prepárate un té de hierbas naturales que contengan manzanilla, valeriana, pasiflora y/o tila

-Para el balance emocional tan importante durante la menopausia, te recomendamos remedios florales que sutilmente proporcionan el equilibrio de nuestras emociones.  

La combinación de betabel con zanahoria se usa para la regulación hormonal y para fortalecer los síntomas propios de la menopausia. Paul Pitchford.

Recuerda que no podemos controlar lo que sucede en el exterior, pero sí como respondemos a eso. No te sientas víctima de las cosas, los demás responden en base a lo que están trabajando o no respecto a su propio desarrollo personal. Cambia tu y verás como cambia todo a tu alrededor. Encuentra tu paz y dáte espacios libres en donde camines en la naturaleza o tengas espacio de ocio para regenerar tu energía. Por último, no veas a la menopausia como la parte final de tu vida, haz ganado sabiduría, tienes la posibilidad de tomar decisiones más efectivas si conectas con tu interior.

Artículos relacionados

Seeds

En Seeds nos enfocamos a ofrecer productos de la más alta calidad. Contamos con una gran variedad de productos orgánicos, naturales, artesanales y locales, de

Scroll al inicio