Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Yoga para reducir el dolor muscular

Yoga para reducir el dolor muscular

El dolor muscular es provocado por la inflamación de las células y se debe al esfuerzo extremo, a movimientos incorrectos a la hora de practicar cualquier actividad física e inclusive puede manifestarse después de tener algún accidente.

Para reducir el dolor y balanceat tu cuerpo, te recomendamos lo siguiente:

  1. Practica las siguientes posturas:
  2. Recuéstate sobre la espalda y abraza las rodillas al pecho. Comienza a realizar 5 círculos en una dirección y 5 círculos en la dirección contraria. Despues respira en esa posición 5 veces. Inhalando suavemente por la nariz, haciendo una pausa de 2 segundos y exhalando lentamente por la nariz.
  3. De pie, abre las piernas a lo ancho de la cadera. Voltéa a ver tus pies y cerciorate que los pies estén viendo al frente, no a los lados. Después con una inhalación sube los brazos y siente los pies bien plantados en el piso. Toma los codos y estira los costados del cuerpo. Cierra las costillas, relaja el pecho y mete ligeramente el ombligo. Inhala profundo por la nariz, guarda el aire dos segundos y exhala lentamente. Repite dos veces más.
  4. Por último, también de pie y con las piernas estiradas, toma una inhalación profunda, al exhalar lentamente gira la cadera, el pubis se dirige hacía atrás y ve flexionando el torso hacia delante. Flexiona las rodillas y toma tus codos. Respira tres veces profundamente por la nariz. Luego suelta los brazos y muy lentamente manteniendo los pies bien plantados en el piso, comienza a desenrollar la columna vertebral para regresar a la vertical. Hazo sin prisas.
  5. Después de esta rutina, unta una pomada para aliviar el dolor muscular en la zona que lo requiere, prepárate un té de manzanilla y descansa. Te sentirás mucho mejor.

Ojo. Después de ponerte la pomada muscular, procura no exponerte al frío.

Recuerda que el 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Yoga en Ixtapan de la Sal. Puedes ir si quieres acercarte al yoga o ya practicas y quieres conocer otros estilos de yoga y maestros expertos. Regístrate en www.encuentrodeyoga.com

Artículos relacionados

Sopa de Vegetales

Por: Karina Velasco 6 personas Ingredientes Sopa de vegetales ( raw) 3    tazas de jugo de zanahoria 4    tomates ( de los carnosos grandes se

Yoga: Estado especial de conciencia

El yoga, es una tradición ancestral que toma sus conceptos iniciales de los Vedas, deriva en muchos diferentes ríos de expresión y nos presenta diversas

Scroll al inicio